Coworking: cómo elegir el espacio perfecto para tu proyecto

Freelancers, emprendedores, startups, PyMES y grandes empresas están eligiendo los espacios de coworking por sus prestaciones, su flexibilidad y oportunidades de crecimiento. Desde ICON te contamos las ventajas de elegir un espacio pequeño.

Las modalidades de trabajo vienen cambiando hace años pero, sin dudas, en el 2020 la tendencia se ha incrementado exponencialmente. Debido al confinamiento, muchas empresas mutaron de la presencialidad al home-office, ¡y han encontrado grandes beneficios en ello! Lo mismo le ha ocurrido a muchas personas que pasaron de estar todo el día fuera de casa a llevar una vida más hogareña. Y aunque para algunos esto es un sueño hecho realidad, otros están en la búsqueda de un lugar cómodo, lindo y tranquilo para poder concentrarse, salir de casa, interactuar con colegas y dividir más claramente el trabajo del hogar. Desde ICON te compartimos algunos puntos clave para elegir el espacio ideal para tu proyecto. Eso sí, ¡date prisa! La demanda está en alza y los mejores lugares se agotan rápido.

Espacios cuidadosamente diseñados para ofrecer privacidad, equipamiento ergonómico, internet de alta velocidad, salas de reuniones y zonas comunes son solo algunos de los beneficios que puedes encontrar en un buen coworking. ¡Ven a ICON y encuentra todo lo que necesitas para desarrollar tu actividad profesional!

¿Cómo elegir un coworking? La ventaja de los espacios pequeños

¿Estás buscando el coworking perfecto para ti? Habrás notado que existen muchos tipos: grandes, pequeños, en zonas céntricas, alejados, ¡e incluso algunos que más que lugares de trabajo, parecen clubs! Claro que depende de tus necesidades y preferencias, pero en términos generales, tanto para los freelancers como para los emprendedores, los lugares pequeños son mucho más recomendables por varias razones. ¡A continuación te contamos algunas de ellas!

Tranquilidad y silencio

¿Estás yéndote de tu casa porque con tantas distracciones no puedes concentrarte y vas a elegir un lugar con mucha gente, teléfonos, voces y ruido ambiental? Esto es claro: los espacios grandes, por más insonorizados que prometan estar, son más ruidosos.

Esto es perjudicial tanto para tu concentración como para tener llamados importantes. No lucimos muy profesionales cuando queremos mantener una conversación seria y el sonido ambiente parece ser el de un centro comercial.

Oficina S · ICON Business Centre

Oficina S · ICON Business Centre

Códigos comunes

En un coworking pequeño suele generarse un código en común que difícilmente tenga uno más grande. En estos lugares no eres un número, y a medida que vas ensanchando los vínculos con tus colegas, pueden ir generándose dinámicas muy agradables para todos; como la musicalización del espacio, breaks para distenderse y conversar, hasta momentos importantes donde la concentración es prioritaria y no puede volar una mosca.

Relaciones familiares

Si lo que buscas es un espacio acogedor, en el cual puedas construir vínculos de confianza, conversar con otros coworkers, compartir momentos de relax e intercambiar opiniones, ¡no elijas los espacios grandes! Aunque a primera vista parezca que cuantas más personas haya en el coworking aumentan tus posibilidades de congeniar con alguien, generalmente no es así. En los espacios muy grandes posiblemente cuando entres, nadie se dé cuenta de que has llegado. En cambio, los lugares pequeños son mucho más amistosos y, al encontrarse con una cara nueva, es casi inevitable el contacto entre colegas.

Formación especializada

Los espacios de coworking pequeños suelen ser mucho más flexibles y se adaptan a las necesidades del grupo humano que lo frecuenta. Estas instancias son ideales para crear lazos estratégicos con tus compañeros y sinergias muy productivas.

Ubicación

La ubicación de tu coworking es otro factor esencial. Elegir un lugar céntrico es súper recomendable, sobre todo cuando planeas tener reuniones de trabajo o citar a potenciales clientes. Tu lugar tiene que estar bien conectado y ser de fácil acceso.

ICON cuenta con una ubicación privilegiada en la ciudad de Madrid, a tan solo quince minutos del aeropuerto de Barajas, a dos minutos andando del metro más cercano, próximo a una innumerable cantidad de paradas de autobús y a una gran cantidad de opciones de parking.

Higiene y bienestar

Otra ventaja respecto a los  espacios grandes, especialmente en tiempos de pandemia: el caudal de gente. Al contar con una capacidad más reducida, el flujo de gente que ocupa las oficinas es menor y la exposición a virus y bacterias disminuye rotundamente. En ICON contamos con un  servicio de limpieza diario, por lo que siempre encontrarás tu oficina impecable y lista para ser utilizada.

startup-business-teamwork-meeting-concept.jpg
Espacio de reuniones en Oficina 4 · ICON Business Centre

Espacio de reuniones en Oficina 4 · ICON Business Centre

Horarios flexibles

Por último, imagina que consigues un gran cliente para tu empresa y necesitas tener la oficina disponible a altas horas de la madrugada. ¡Esto también debes tenerlo presente! En un coworking pequeño tu proyecto ocupa un lugar relevante y los niveles de confianza que se adquieren son altos, por lo que puedes acceder en cualquier momento del día -y la noche- con completa seguridad.

En ICON nuestras instalaciones y servicios están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Reserva tu lugar ahora! 

Anterior
Anterior

Coworking: una revolución en el concepto de oficina.